CRONOLOGIA UFO

- 1580 (07 de Febrero) : Pedro Sarmiento de Gamboa . San Gregorio cerca de Punta Arenas

Ovni con forma de barra de fuego se desplaza y se posa en una cumbre cambiado de forma como de una media luna.




- 1887 Agustín del Castillo. Sector Las Cumbres, Baguales

Repentinamente los despierta una gran luminosidad en el campo que deja el área de día y suben a un monte a observar el grandioso fenómeno que se desplazaba lentamente iluminando extensas zonas del sector de baguales, Ultima Esperanza



- 1965 (24 Enero) Intendente Mateo Martinic y Alcalde Octavio Castro 


En la ceremonia de la primera piedra e inauguración del Pueblo Dorotea se logra fotografiar unas formas poco usuales posadas en el cielo que generan expectación a que no existía ningún tipo de instalación de luminarias u otras estructuras instaladas en la zona, se presume que esas formas plateadas corresponderían a algún fenómeno anómalo en la zona.

 

16 Junio 1977


En la Estancia de Solo de Saldívar se produce un caso de Contacto Ovni a un trabajador llamado Juan Maldonado Oviedo, quien observa una potente luz multicolor y recibe ordenes telepáticas de los supuestos tripulantes de la aeronave suspendida a unos metros del lugar. Este caso fue investigado por el Investigador Regional Eugenio Bahamonde Pérez.

1982 Febrero


2 trabajadores de estancia el Uno a unos 30 kilómetros al norte de Puerto Natales va a realizar al monte trabajos de puestero y otras labores de campo en una tarde pasando por el borde de una Vega ( Zona de pastizal blando) sin observar nada extraño, sin embargo al otro día bajan nuevamente por el sector divisando una forma triangular al observar a la distancia del área del camino en una zona inaccesible, se acercan y descubren un triangulo de 7, 5, 8 metros de tamaño. El caso fue investigado por Don Eugenio Bahamonde Pérez.   

17 Febrero 2002


A plena luz de día una familia que viajaba desde San Gregorio a Punta Arenas  a unos 180 km al norte divisa una masa lumínica gris flotando sobre el estrecho de Magallanes y comienzan a graban lo que estaban observando. El desarrollo del fenómeno duro unos 6 a 8 minutos apareciendo y desapareciendo la extraña formación aparentemente cilíndrica.   

2004 (13 marzo) Vigilia ovni- incidente aterrizaje ovni

Cerca de las 00:35 hrs unos amigos van por la ruta 9 norte a unos 10 kilómetros al norte de Puerto Natales y avistan luces pulsando cerca de la carretera, se disponen a bajar y logran capturar en cámara un evento sin precedentes de un fenómeno aéreo tecnológico con comportamiento inteligente.

17 Marzo 2004


En el sector de Cruce Milodon a unos 25 km al norte de Natales se avista una masa lumínica que se divide en 3 luces que se encontraban suspendida mirando hacia al noroeste , quedándose a por varios minutos y desapareció súbitamente entre las nubes, un testigo logra capturar el fenómeno. 

2004 (21 de Marzo)

Patricio Frías

Avistamiento de un luz vertical observada en sector cruce Milodon a unos 25 km al norte de Natales, su forma vertical y alargada dando pulsos vibratorios en la zona y generando un sonido de baja frecuencia. Se mantiene suspendida y de apaga . 

5 Julio 2004


Un grupo de personas va a pernoctar a un área a unos 20 km al sur de Puerto Natales denominado Isla Decepción, observando una potente que pasa haciendo zig zag por el área  de Natales.   

2006 (16 Marzo)

Vigilias

Observación de una estructura trompoidal suspendida en el faldeo de la sierra Dorotea que se desplazaba entre las nubes generando fuertes luces verde fosforescente, testigos múltiples.  

27 Mayo 2007


Un grupo de Camarógrafos de un canal local TV Red Natales avistan una gran luz suspendida sobre la zona de la Península Antonio Varas  que se mantuvo suspendido por mas de 1 hora en el lugar en un solo punto, desapareciendo de forma repentina.

22 junio 2007


Se reporta un nuevo evento relacionado con huella de un probable aterrizaje en la zona de Ultima Esperanza, en el sector de Cerro Guido al interior, donde un trabajador de estancia recorre el borde de una Vega ( extensión de pastizal blando) de difícil acceso observando una forma similar a un triangulo que posteriormente confirma con la extracción de pasto de grandes dimensiones y puesto inexplicablemente a unos metros del lugar. 

17 octubre 2007


Se avistan sobre Natales 2 luces que pasan por la ciudad de Oeste al noreste a baja altura y es avistado por muchas personas , estas  luces se separan y se alejan rápidamente hacia el cielo

2009 (26 Agosto)


Una gran luz avistada en zona de canales en Ultima Esperanza , esta luminosidad se acerca a la embarcación y luego desaparece surcando el cielo. Un pescador de la zona logra fotografiar este incidente que es muy común en los sectores de pesca. Testigos múltiples. 

2010

Caso Ovni en tierra del fuego

2 testigos logran fotografiar en Tierra del fuego un objeto volador no identificado que hace unas maniobras imposibles en un viaje de trabajo. 

2012 (6 Mayo)

José Castro


Observación de una luz suspendida sobre el estero Natales hacia la Península Antonio Varas visualizado desde la ciudad el cual de acuerdo al testigo se movía sobre su eje y comienza a moverse hacia el norte.

2020 (27 de Junio)

1 testigo

Persecución a un vehículo por 45 minutos en ruta 9 sur,  una gran luz circular volando de forma variable cambia de forma alargada como un PURO  cerca del sector de Rio Rubens a unos 180 km al sur de Puerto Natales y acompaña al auto por mas de 100 km casi llegando a Villa Tehuelche. 

2020 ( Junio )

1 testigo

Se observan 4 luces que salen del Estrecho de Magallanes a las 02:00 a 04:00 de la mañana hacia una parcela en sector de Agua Fresca 35 Km al sur de Punta Arenas, estas luces se dispersan en la zona y bajan a tierra causando alarma en el perceptor. 

.



Derechos reservados de UFO NOISE PATAGONIA . DIBAM - PATRICIO FRIAS - 2020